Juan Luis Gandía

Vicerrector de Economía e Infraestructuras
Juan Luis Gandía

Nacido en Ontinyent (1965). Profesor Titular de Economía Financiera y Contabilidad en el Departamento de Contabilidad de la Facultat d’Economia (acreditado a catedrático). Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universitat de València, con premio extraordinario de doctorado.

En su vertiente investigadora, es el director de diferentes líneas de investigación incluidas en el acrónimo META (Informes de gestión, transparencia, educación contable y fiabilidad de la información financiera) inscritas en el Registro de Estructuras de Investigación. Ha dirigido y participado en diferentes proyectos de investigación competitivos, realizando acciones de transferencia de conocimiento con entidades públicas y privadas. Es autor de numerosos artículos en revistas indexadas (JCR, SCOPUS) y diversas monografías de investigación en instituciones como el IVIE, la CNMV o la AECA. Tiene reconocidos tres sexenios de investigación.

En relación a su actividad docente, ha impartido materias de diversas titulaciones de grado y postgrado de la Facultat d’Economia. Ha liderado diversos proyectos de innovación educativa y es responsable de un grupo consolidado de innovación docente. Tiene reconocidos cinco quinquenios docentes.

Desde 2016 es vocal de la Junta Directiva de la Asociación Española de Profesores Universitarios de Contabilidad (ASEPUC).

Fue director del Departamento de Contabilidad, miembro de la Comisión de Estatutos, miembro de la Comisión de elaboración del Plan de Estudios de grado en Administración y Dirección de Empresas y de la Comisión de elaboración del Plan de Estudios del máster oficial en Contabilidad, Auditoría y Control de Gestión, Delegado del Rector para la Dirección del Centro Universitario EDEM y en la actualidad es Vicerrector de Economía, Infraestructuras y Tecnologías de la Información. Ha sido miembro de la Junta de Centro de la Facultat d’Economia y es miembro del Claustro.