Joaquín Aldás-Manzano

Vicerrector de Estrategia, Calidad y Tecnologías de la Información
Joaquín Aldás-Manzano

Nacido en Buñol (Valencia, 1968). Catedrático de Comercialización e Investigación de Mercados en la Facultat d’Economia. Licenciado y doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universitat de València. Es investigador del Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (Ivie) y Visiting Research Fellow de la University of Glasgow.

Su investigación se centra en los métodos cuantitativos de investigación en Marketing, ámbito en el que ha publicado más de 60 artículos y 30 libros o capítulos de libro, así como participado en 9 proyectos competitivos financiados por la Unión Europea, el Ministerio de Ciencia y Tecnología o la Generalitat Valenciana. Tiene reconocidos tres sexenios de investigación.

En cuanto a su actividad docente, ésta se ha centrado en materias relacionadas con la investigación de mercados en la docencia en grado, en las técnicas multivariantes de análisis de datos en máster y la modelización estructural basada en varianzas y covarianzas en doctorado. Tiene reconocidos cuatro quinquenios docentes.

Ha sido Vicedecano de Postgrado e Investigación y en la actualidad es Vicedecano de Comunicación en la Facultat d’Economia, Secretario de dicha Facultad, Secretario del Departamento de Dirección de Empresas “Juan José Renau Piqueras” y del Departamento de Comercialización e Investigación de Mercados, Director del Programa de Doctorado Interuniversitario en Marketing y codirector del International Master in Business Administration. En la actualidad, y anteriormente en diferentes periodos, es miembro del Claustro.