Documento de compromiso de las candidatura de Mavi Mestre al Rectorado de la Universitat de València sobre las reivindicaciones del profesorado asociado

Frente a la petición de firma del “Documento de compromiso la petición de compromiso de las candidaturas al Rectorado de la Universitat de València sobre las reivindicaciones del PDI asociado”, enviada por el profesor Vicent Monroig el 4 de marzo de 2018 a las 20.30 h, como futura Rectora de la Universitat de Valencia, si recibimos la confianza de la comunidad universitaria, exprese los siguientes compromisos:

• Primero– Me reuniré con miembros de mi equipo el miércoles 7 de marzo por la mañana con el Comité de Huelga formado por Isabel De La Cruz, Vicent Monroig, Jordi Pérez, Teresa Samper y Iolanda Torró para presentarles y valorar un documento con las propuestas elaboradas por nuestra candidatura, enviadas a la comunidad universitaria el 28 de febrero de 2018, que recogen una serie de mejoras salariales y laborales y actuaciones para conseguirlas. Igualmente, el mismo día mantendremos reuniones con las diferentes secciones sindicales con presencia en la Mesa Negociadora de la Universitat para hacerlos conocedores de estas propuestas de nuestra candidatura.
  • Segundo– Dado que el nombramiento oficial como Rectora y, por tanto, la asunción legal de competencias tardará un tiempo, no es posible que podamos convocar formalmente y de manera inmediata ningún órgano de negociación ni comisión técnica de trabajo. Ahora bien, somos conocedores de la iniciativa de comisión técnica de trabajo propuesta en la reunión a Rectorado del día 27 de febrero por el profesor Carlos Alfonso, donde participarían las organizaciones sindicales representadas en la Mesa Negociadora, miembros del colectivo del PDI asociado y la actual Consell de Direcció, comisión que de acuerdo con la propuesta del profesor Carlos Alfonso debe ser aprobada por la asamblea de profesorado asociado y por la Mesa Negociadora. Si este marco de negociación es aceptado por las partes implicadas, pediremos al Rector de la Universitat de Valencia que se invite a miembros de nuestra candidatura a las reuniones de trabajo con el fin de establecer los contenidos de la negociación y un calendario de negociación que nos comprometemos a respetar. Igualmente pediremos que se nos invite en la delegación del Consell de Direcció a las reuniones de mesa negociadora hasta que podremos presidirlas oficialmente.
  • Tercero– Pediremos inmediatamente al actual Rector de la Universitat de València que, como ya hizo el 29 de enero de 2018, vuelva a instar por escrito al Conseller d’Educació a convocar sin más dilación la Mesa Negociadora del Conveni Col·lectiu del personal laboral de las universidades valencianas para que acabe de forma inmediata sus trabajos y se pueda tener definitivamente un convenio que regule las relaciones laborales con las universidades. Igualmente, sólo tener el nombramiento oficial como Rectora y si aún no se ha convocado esta mesa negociadora, solicitaré una reunión urgente con el Conseller y los representantes de la Conselleria en la Mesa para expresar firmemente esta reivindicación.
  • Cuarto– De acuerdo con estos compromisos, pida al Comité de Huelga que declare lo antes posible una suspensión temporal de la huelga de profesorado asociado, a fin de recuperar la normalidad de la actividad docente durante el proceso de negociación.

Valencia, 5 de marzo de 2018.

Mavi Mestre, candidata a Rectora de la Universitat de València

Enlaces de interés:

1) Enlace al documento de respuesta a la petición de firma enviada por el profesor Vicent Monroig el 4 de marzo de 2018  a las 20.30 h a Mavi Mestre, cómo futura Rectora de la Universitat de València: http://ir.uv.es/DbH3RCe

2) Enlace al documento de compromiso de la candidatura de Mavi Mestre al Rectorado (firmado): http://ir.uv.es/y0LGoTL