Comunicado de Mavi Mestre tras la reunión con representantes del PDI Asociado

En cumplimiento estricto del punto 1 del compromiso adquirido por la candidatura de Mavi Mestre respecto a las reivindicaciones del profesorado asociado (documento de 5 de marzo de 2018), hoy miércoles 7 de marzo, Mavi Mestre se ha reunido en compañía del que será el futuro Vicerrector de Profesorado, Ernest Cano, con los miembros del comité de huelga (Isabel De La Cruz, Vicent Monroig, Jordi Pérez, Teresa Samper y Iolanda Torró) para trasladarles el documento con las propuestas elaboradas por nuestra candidatura y enviadas a la comunidad universitaria (documento de 28 de febrero de 2018) y que recoge una serie de mejoras salariales y laborales y las actuaciones necesarias encaminadas a conseguirlas.

Mestre les ha transmitido que, en cumplimiento del punto 2 del documento de compromiso, y dado que no tenemos posibilidad formal de convocar ningún órgano de negociación ni comisión técnica de trabajo hasta el nombramiento, Ernest Cano ha pedido ser invitado a la Mesa Negociadora que tendrá lugar el próximo día 9 de marzo. Esta invitación ya le ha sido formulada. También se pondrá en contacto con los representantes de las secciones sindicales presentes en la mesa negociadora para valorar su posición al respecto del proceso negociador.

Y también, en cumplimiento del punto 3 del compromiso, se les ha entregado copia de la petición escrita realizada por Mestre al Rector Esteban Morcillo donde se pide que se inste por escrito al Conseller d’Educació a convocar sin ninguna dilación la Mesa Negociadora del Convenio Colectivo del personal laboral de las universidades valencianas para que acabe de manera inmediata sus trabajos y podamos contar con ese convenio que incluye mejoras para todo el PDI contratado, también para profesorado asociado.

Se ha transmitido a los representantes del comité de huelga que trasladen a la asamblea el deseo de que esta disposición abierta y sincera por su parte a dialogar y encontrar acuerdos se pueda traducir en una suspensión temporal de la huelga mientras tiene lugar el proceso de negociación, intentando minimizar así el impacto negativo que ésta ya ha tenido sobre el estudiantado.

Leave a response

A %d blogueros les gusta esto: